RSS |

Blog de Omar

Just another WordPress weblog

Advertisement

Paginación en WordPress

Durante estos días estoy tratando de retocar lo más que puedo mi blog y si en algo no estaba totalmente complacido era en lo limitado que se veía al final de cada pagina del blog el enlace para pasar a la siguiente página.

WordPress por defecto cuenta con una precaria forma de pasar a la siguiente pagina; al final de cada página se nos muestra un enlace que dice : "Ver entradas Anteriores" y cuando estamos en la segunda página aparece otro enlace que dice: "Ver entradas Recientes", bastante limitado, no? es que de esa manera no sabemos muy bien en que pagina estamos o peor aún cuantas páginas tiene el blog.

Pero para eso existe un plugin que acaba con esta limitación, el nombre del plugin es: WP-PageNavi.

Lo que hace este plugin es paginar todas las páginas de nuestro blog de manera muy sencilla, sin embargo hay un pequeño "truco" con la instalación, así que aquí lo mostramos:

Instalación de WP-PageNavi

  • Descargar el plugin de la página oficial de WordPress [DESCARGAR]
  • Descomprimir el archivo zip; dentro del archivo existe una carpeta llamada "pagenavi" esta carpeta debemos colocarla dentro del directorio de plugins de WordPress, quedando así: wp-content/plugins/pagenavi/
  • Activar el plugin en la pág. de Administración de WordPress.

– HASTA AQUI TODO VA IGUAL AL MANUAL DE INSTALACIÓN QUE TIENE EL PLUGIN EN SU PAGINA OFICIAL –

El manual de instalación nos dice que debemos cambiar el archivo footer.php de nuestro theme, colocando el siguiente código:

<?php if(function_exists(‘wp_pagenavi’)) { wp_pagenavi(); } ?>

Sin embargo este método no funciona correctamente debido a que no estamos eliminando el modo de paginación anterior y aquí viene el truco, debemos eliminar el método de paginación anterior y agregar este, para eso modificamos el archivo index.php de nuestro theme.

Y ahora como pueden observar mi blog se encuentra paginado.

paginado

Popularity: 4% [?]

Si te gusto este post, asegurate de suscribirte a mi RSS feed!

Omar Palomino

Hola mi nombre es Omar Palomino. Si te gustan las noticias de mi blog, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Acerca de MI, o bien ponerte en contacto conmigo al correo: omarc320@gmail.com

More Posts - Website

Post Relacionados

SI TE GUSTO ESTE ARTICULO, COMPARTELO!


Comments

There is one comment for this post.

  1. Victor Salas on Reply to this comment Mayo 14, 2008 12:10 pm

    Seria bueno corregir la parte de el código encerrado en el circulo rojo lo pones con cierre de comilla simple ’ y no funcionaria así seria con comilla recta de esta manera:

    por lo demás gracias por la información sigue así.

Write a Comment

*

Spam Protection by WP-SpamFree