RSS |

Blog de Omar

Just another WordPress weblog

Advertisement

Sin duda este año nos deja sin sabores que no son fáciles de asimilar, uno de ellos tuvo lugar en Abril de este 2009 y fue la inesperada compra de SUN por parte de Oracle. Son esas noticias que uno no espera leer un día común por la mañana cuando se revisan los feeds y que cuando lo lees debes de verificarlo en otro blog para ver si es cierto o solo es parte de una broma pesada.

Lo ciesakila_switchboardrto es que Oracle compro Sun y con ello Java, Solaris y MySQL que es la primera base de datos Open Source y el tercer sistema gestor de base de datos mas popular del mundo… nada mas y nada menos.
Aquí un breve pero muy breve resumen:

  • Inicios 2009 y desde antes: Había una guerra fría entre IBM y Oracle por adquirir Sun.
  • Abril 2009: Oracle da el golpe liquidador y Compra Sun.
  • Desde Abril 2009 hasta Diciembre 2009: Todos analizan el impacto que esto tendrá en el mercado y en especial sobre MySQL ya que este podría ser el mas afectado.
  • Diciembre 2009: Michael “Monty” Widenius (uno de los creadores de MySQL) hace un llamado para “Salvar a MySQL”, aquí el [POST] de su blog.
  • Diciembre 2009 y solo días después: Oracle da una conferencia pública comprometiéndose a mantener MySQL debido a que los usuarios de Oracle y MySQL son totalmente distintos. Aquí el [POST] con mas detalles.

Hace unos meses conversaba con un miembro del soporte de MySQL Enterprise que me estaba ayudando con un tema de licencias que ha adquirido la empresa donde trabajo y en donde administro MySQL Enterprise 5 y me comentaba que el futuro es totalmente incierto que no se sabe aun los cambios que Oracle impondrá sobre MySQL y especular sobre el futuro en estos mundos de TI puede convertirse en algo tan similar como jugar a la ruleta rusa y obviamente sobre lo que convenga a Oracle.

¿Que le conviene a Oracle?

En mi opinión, abandonar MySQL y desaparecerlo podría resultarle a Oracle un “tiro por la culata” porque podría ocasionar levantar otra competencia como PostGres, seria para PostGres la oportunidad que esperaba (imagínense todas las aplicaciones Web del mundo migrando a PostGres: WordPress, Joomla, Nuke, Typo, software de investigación, etc. etc.).
Otros piensan que Oracle jamás cometería semejante y tamaño error y que por el contrario que esta es la gran oportunidad de Oracle para liquidar a IBM en el mundo de software, ofreciendo 2 tipos de servicios: Uno propietario (bien caro por cierto) y uno Open Source, ambos totalmente integrales. Imagínense una plataforma con Solaris, Oracle (para aplicaciones empresariales) o MySQL Enterprise (para aplicaciones de investigación) y con programas desarrollados en JAVA y por otro lado podrías usar Open Solaris, MySQL Community y Aplicaciones Java, definitivamente un golpe duro para IBM y Microsoft.

Pero el tiempo solo el tiempo dirá que pasará (como dice mi padre y señores que vivieron “La Nueva Ola” con mucho furor), mientras esperamos las novedades para el 2010 les dejo un video muy gracioso y que vale la pena de ver. ¿Se imaginan a Hitler enterándose de la compra de Sun por parte de Oracle? y a todo esto…. ¿Ustedes que creen que hara Oracle con MySQL?

Popularity: 2% [?]

Si te gusto este post, asegurate de suscribirte a mi RSS feed!

Omar Palomino

Hola mi nombre es Omar Palomino. Si te gustan las noticias de mi blog, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Acerca de MI, o bien ponerte en contacto conmigo al correo: omarc320@gmail.com

More Posts - Website

Post Relacionados

SI TE GUSTO ESTE ARTICULO, COMPARTELO!


Write a Comment

*

Spam Protection by WP-SpamFree