RSS |

Blog de Omar

Just another WordPress weblog

Advertisement

El miércoles 27 de Enero se realizo el gran evento de Apple y la estrella y vedette de la noche fue el IPAD, el tablet PC de Apple.

¿Qué es un tablet PC y qué es el IPAD?

Podemos decir que es un aparato del tamaño de un cuaderno A4 con pantalla táctil que te permite navegar por la web, ver películas, chekar tu correo, leer libros electrónicos, escuchar música y algunas cosas mas. Podríamos decir es una computadora en forma de cuaderno A4 pero con funcionalidades limitadas (no vas a correr una maquina virtual sobre tu IPAD) y con un costo de 500 – 600 dólares aproximadamente.

Y a pesar de que ya ha pasado mas de una semana de la presentación, el IPAD ha causado todo un revuelo entre admiradores de esta nueva tecnología y detractores, que han aprovechado la oportunidad para dejar volar su creatividad para criticar, burlarse y pronosticar el fracaso del IPAD.


¿El IPAD fracasará o será la revolución de la manera de ver manejar información?

Para mi la idea me parece buena, me gusta ver el IPAD como un cuaderno donde puedo acceder a la información. Imaginemos que queremos leer un archivo PDF camino al trabajo en el auto, o estar en clase chekando el tema sobre el que habla el profesor (es que a mi no me gusta mucho escuchar a los profesores que redundan y redundan sobre un tema así que preferiría ver algo nuevo en la web mientras eso termina), la idea es muy buena. Sin embargo ya otros tablet PC han fracasado en el intento por lo que el reto de Apple es vender el producto y convencer a la gente de lo practico y útil que puede llegar a ser el IPAD.

Sin embargo los detractores del IPAD no están locos sino que tienen argumentos muy validos y consistentes para vaticinar el fracaso del producto y es que el IPAD tiene algunas carencias:

  • No tiene webcam: Vaya problema, no? Parece raro que se les haya olvidado y si es una idea de marketing para las próximas versiones del IPAD me parece que es una muy mala idea.
  • No tiene puertos USB: Este si es un problema y debido a esto mi intención de comprarlo casi esta desvanecida (por ese motivo y porque no tengo el dinero para comprarlo)
  • No tiene salida de video HD
  • No tiene multitasking: Otro craso e imperdonable error
  • Algunos otros hablan de la falta de mouse, la resolución inadecuada pero creo que estos no son muy importantes.

Y para terminar hay 2 cosas que me parecen interesantes y que pienso colocar en este POST: algunas fotos de burla sobre el IPAD que están muy divertidas y una comparación entre los tablet PC que están en el mercado.
Creo que primero vamos a ver las burlas sobre el IPAD.

f983a5-internautas-burlan-ipad-p

f983a6-internautas-burlan-ipad-p

Esas son solo algunas fotos donde se burlan del tamaño del IPAD y lo comparan como un iphone solo que mas grande y hasta terminan comparándolo con una piedra.

Por ultimo les dejo una tabla de comparación que publicaron hoy en FayerWayer (un blog que siempre leo) y para ser sincero no me parece la mejor tabla comparativa que se haya podido elaborar pero muestra cosas interesantes, así que saquen sus propias conclusiones.

guerra-de-tablets1

Popularity: 13% [?]

Si te gusto este post, asegurate de suscribirte a mi RSS feed!

Omar Palomino

Hola mi nombre es Omar Palomino. Si te gustan las noticias de mi blog, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Acerca de MI, o bien ponerte en contacto conmigo al correo: omarc320@gmail.com

More Posts - Website

Post Relacionados

SI TE GUSTO ESTE ARTICULO, COMPARTELO!


Comments

There is one comment for this post.

  1. Manuel on Reply to this comment Febrero 6, 2010 12:58 pm

    No creo que el Kindle deba ser considerado como un tablet PC, fue lanzado por Amazon de forma exclusiva para solo lectura. Buen el post!!

Write a Comment

*

Spam Protection by WP-SpamFree