RSS |

Blog de Omar

Just another WordPress weblog

Advertisement

Así como existe el año del dragón, del cerco, de la rata y muchos mas animales en el calendario Chino, definitivamente en el Perú fue el año del “Facebook”. La incursión de redes sociales en el Perú ya tenia por lo menos 4 años en los monitores de todos los navegadores peruanos. Sin duda la red que ingreso con mucha fuerza y tardo mucho tiempo en dejar de usarse fue el ya casi olvidado “HI5”, que ha sido condenado al olvido como quien olvida a un  amigo o amiga que hizo en alguna reunión social bajo los efectos del alcohol.

A pesar de intentar dar pelea en México y Perú, HI5 fue arrollado y aplastado por un imponente “Facebook”, simplemente lo aplasto e hizo añicos; tanto que las personas que aun ingresan a HI5 lo hacen solo para retirar alguna foto que quieren mover a Facebook.

Bueno, hasta aquí no hay ninguna novedad y solo estoy contando lo que es de conocimiento publico pero hace algunas semanas( 2 semanas para ser exactos), se me vino a la mente categorizar a la gente que ingresa a Facebook y es que he visto tanta gente conectarse al Facebook y poner distintos tipos de figuras en el rostro que mi mente los categorizo y he querido compartir esto con los que lean este blog.

Nota: Cabe indicar que la categorización se debe a un proceso empírico y que cualquier parecido con la realidad NO ES COINCIDENCIA.

 

Categorización de los Facebooknianos

  1. El paranoico: También conocido como el preocupado, este perfil se identifica claramente porque suele ingresar al Facebook un promedio de 15 a 20 veces al día y que esta muy atento en buscar alguna foto donde  aparezca en alguna situación comprometedora. Por lo general suele deberse a que su enamorada, pareja, trampa (amante), esposa o chica acortejada pueda encontrar alguna foto que pueda romper la relación o debilitarla. Por ultimo, las personas que se encuentran bajo este perfil suelen configurar minuciosamente la seguridad del Facebook, de modo alguno que no existe forma de escribir algún comentario en el muro de su Facebook, de este modo suele aminorar el riesgo de que alguna persona malintencionada ponga en aprietos la relación.
  2. El figuretti: Este perfil se identifica porque suele colocar mensajes en su muro como: “con hambre”, “con sueño”, “estudiando”, “preparándome para salir”, “duchándome”, etc, coloca todo esto para que el resto de sus contactos en el Facebook le coloque algún mensaje alentador al respecto o quizás buscando algún mensaje de consuelo dependiendo de las circunstancias y el contexto. Este perfil suele además configurar su cuenta del MSN, Skype y YouTube de modo que pueda conectarse a Facebook y de esta manera hacer publica su vida en el mayor porcentaje posible.
  3. El vicioso: Este perfil suele identificarse debido a que solo entra a Facebook para poder jugar 1, varios o todos los juegos existentes en esta red social. Le interesa muy poco las demás personas, no le importa los mensajes de sus contactos y solo le interesa mejorar su nivel en el juego, obtener mas dinero, comprar avatares, etc  dependiendo obviamente del rubro y objetivo del juego. Además, este perfil suele pensar demasiado tiempo en el juego: mientras almuerza, trabaja, viaja o estudia se encuentra pensando en como mejorar su nivel de juego.
  4. El vivaso: También conocido como el fotógrafo frustrado, es aquella persona que deseó con fervor estudiar algún curso avanzado de fotografía pero que por algún motivo desconocido no lo pudo hacer. Este perfil se caracteriza por subir fotos comprometedoras, embarazosas o cómicas de sus contactos del Facebook pero  se cuida muchísimo de que en estas fotos no aparezca el o peor aun cuando suben alguna foto de la misma condición donde este aparece, suele mostrar un desagrado y sorrprendimiento increíble y por ultimo muestra un desparpajo digno de una película de Hollywood, es decir no le gusta que suban sus fotos pero el si sube las fotos de los demás, así de increíble es este personaje.
  5. El afanador: También conocido como el gileador (forma vulgar para referirse a la persona que coquetea con todas las mujeres que pueda), esta persona se caracteriza por bajar todos los niveles amicales de sus contactos, por lo general baja entre 5 o 6 niveles para poder satisfacer su necesidad de afanar y coquetear alguna chica. Por ejemplo, ingresa al perfil de su amiga, luego al perfil de la amiga de su amiga, luego al perfil de la amiga de la amiga de su amiga, así sucesivamente hasta encontrar alguna chica que le parece bonita para luego mirar todas sus fotos y hasta colocarle alguna nota por su perfil físico.
  6. El 24×7: Esta persona tiene rasgos psicológicos muy parecidos al “figuretti” pero tiene un rasgo especial, configura su computadora, laptop y/o celular para que apenas encienda se conecte no solo al Facebook, sino que también al MSN, al skype, al google talk; además en todos las cuentas esta conectado todo el día, a la espera de que cualquier persona le escriba o simplemente vea que se encuentra conectado, quizás esto le genera algún sentimiento placentero.

 

Existen mas perfiles, existen mezcla de perfiles y seguramente ya alguien se identifico con algún perfil y si no lo ha hecho seguro ya reconoció algún amigo bajo alguno de estos perfiles,  no importa en cual de todos estos perfiles estés lo que importa es que gracias a todos ellos, Facebook se ha vuelto en la red social que esta presente en la mayor cantidad de países. Abajo estoy colocando una imagen de la presencia de Facebook en el mundo durante los años 2009 y 2010. ¿Y tu en que perfil estas?

 

WMSN1210-Poster

Popularity: 3% [?]

Si te gusto este post, asegurate de suscribirte a mi RSS feed!

Omar Palomino

Hola mi nombre es Omar Palomino. Si te gustan las noticias de mi blog, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Acerca de MI, o bien ponerte en contacto conmigo al correo: omarc320@gmail.com

More Posts - Website

Post Relacionados

SI TE GUSTO ESTE ARTICULO, COMPARTELO!


Write a Comment

*

Spam Protection by WP-SpamFree