RSS |

Blog de Omar

Just another WordPress weblog

Advertisement

Suena extremadamente raro decir “hacker”, “hackero”, “hackerito” o algún otro sinónimo bastante chapucero  que recuerdo haber escuchado en alguna reunión.  La situación menos favorable a la que te puedes enfrentar es cuando alguna persona te hace la tantas veces repetida pregunta:

- “¿Y tú a que te dedicas?” u otra pregunta que es  prima hermana de la primera: “¿En qué trabaja usted, joven?”

¿Por qué suelen hacer esa pregunta? A falta de un motivo razonable me he limitado a contestarla tratando de que ser hacker no suene nada malo o muy complicado de entender; sin embargo, y como todo, no siempre es sencillo torear este tipo de preguntas cuando proviene de la persona menos esperada y en el lugar menos esperado, un taxi tico de color amarillo pálido.

Corría hacia algún lugar, como siempre, y tenia un especial apuro en llegar a mi destino, detuve el primer taxi que se acercaba,  ni siquiera advertí en  mirar al chofer y solo atine a decirle:

- ¿Cuánto a Canevaro y Moreyra?

El taxista respondió a mi pregunta con otra avispada pregunta, denotando su basta experiencia en el oficio.

- ¿En la misma esquina, joven?- refuto rápidamente.

En realidad era una cuadra y media mas adelante, pero si el taxista tenia cierta experiencia yo también contaba con alguna.

- Si señor, en la misma esquina. ¿Cuánto?

- ¿Siete soles?

- Seis soles maestro, esta cerca – di mi ultima oferta para  terminar de negociar y coloqué mi mano sobre la manija de la puerta listo para cerrar el trato.

El taxista, asintió con la cabeza y abordé raudamente al taxi, solo importaba llegar al destino lo antes posible para cumplir  mi misión. A pesar de lo corto de la negociación y lo corto del  camino, no paso ni un minuto para que se nos atravesara el primer semáforo, note que los semáforos cuentan con ciertas señales que activan un mecanismo oscuro en el cerebro de los taxistas, activan la profesión de psicólogo amateur, estoy casi seguro que la luz ámbar es la culpable de esto;  así que repentina y casi en cámara lenta el taxista volteo su cabeza hacia un costado, esbozo una leve sonrisa e hizo su habitual pregunta, la misma que hace a todos sus ocasionales acompañantes.

- ¿Joven, a qué se dedica usted?

Debo de admitir que el hecho que me dijera “joven” me gusto mucho, y es que a veces siento que a mis 25 años estoy casi volteando la esquina de mi vida. Lamentablemente su pregunta no tuvo buena acogida, como explicarle al señor taxista lo complejo de ser un hacker; habían dos posibilidades: la primera, la más probable, que el señor no sepa la definición de esta bendita palabra y no lo culpo en lo absoluto debido a que el señor tenia cerca de 45 años, deducción hecha a ojo de buen cubero, y era una sospecha valedera; la segunda posibilidad era que el señor taxista tuviera el “pensamiento mágico sobre el hacker” y me terminara pidiendo que hackeara el correo de una eventual amante que tuviera para hurgar en su vida privada. Por desgracia, debido a lo apurado que estaba, solté la palabra hacker en mi respuesta.

- Señor, me dedico a hackear.

El cuadragenario chofer, tenia el “pensamiento mágico”, maldición!!

- Entonces usted puede entrar a los correos de otros, verdad?

Damn! ¿así nos ve el común de la gente?¿Así nos ve el mundo ajeno a sistemas  informáticos?  ese es el estereotipo bajo el que viviré toda mi vida?, me pregunte a mi mismo con cierto estupor.

- Bueno, no siempre….. a veces se puede ……a veces no se puede, hay muchos factores – argumenté.

- Vaya entonces espero que nunca se entere cual es mi correo electrónico, jejeje.

Fingí una carcajada, no sabia como reaccionar ante esa situación y estoy seguro que mi carcajada sólo demostraba cierta incomodidad y nerviosismo. Debía buscar alguna salida a la pregunta y tenia que ser rápido, no quería mas preguntas al respecto o peor aún, no quería que el señor me terminara preguntando como hacia para hackear las bases de datos extremadamente protegidas de Hotmail, Gmail, YahooMail y cuanto sistema de correo electrónico existiera. Tenia que buscar una solución a mi metida de pata y sólo encontré una, bastante trillada y miserable pero una solución al fin y al cabo.

Yo no suelo dormir en cualquier asiento, sólo duermo sentando cuando estoy extremadamente cansado, es mas ni siquiera puedo dormir en el sillón de mi sala; aunque ahora que lo recuerdo, en mis años de juventud y en los tiempos de épicas borracheras universitarias a base de “chuchuhuasi”, me quedé dormido en algún wáter en la casa de algunos compañeros de clase, pero sólo fueron casos excepcionales, al menos eso recuerdo. El problema era que en ese momento no tenia sueño, al contrario en 15 minutos debía llegar a mi destino y empezar a trabajar. Soy muy malo fingiendo pero tenia que hacerlo, bostece de manera grotesca y ruidosa para que el taxista advirtiera que su pasajero tenia sueño, me frote el brazo izquierdo con la mano derecha e hice todos los clásicos ademanes que una persona con sueño tenia que hacer, lamentablemente mi pequeña actuación debió ser muy mala que ni yo me la creí, lo único que faltaba era hacer la finta de que dormiría hasta llegar a mi destino y comunicárselo al chofer; me arme de valentía y exclamé:

- Señor, me avisa al llegar por favor!! – mostrando cierta preocupación por no pasarme de mi destino, así concluí mi penosa actuación, acomodando mi cabeza sobre un costado del asiento.

No paso mucho y llegamos al destino, pagué lo acordado y el señor se despidió con inusual cordialidad. Descendí rápidamente del taxi, mire de reojo al taxista y devolví la amabilidad con otra fingida sonrisa. Seguramente era la primera vez que un pasajero le daba el tipo de respuesta  que yo le di, será algo que nunca sabré, susurrándome a mi mismo. Nunca mas diré lo que hago utilizando la palabra “hacker” o alguna conjugación de esta palabra, estaba decidido la próxima vez que alguien me interrogue sobre mi profesión, diré: “Soy consultor de TI” y no daré mayor detalle, aunque en realidad y en el fondo sea un “Ethical Hacker”, un “hacker ético”, “un hacker buena gente”; en conclusión un “hacker bonachón”.

“Lo malo de ser hacker” tiene muchas aristas y muchas mas anécdotas que espero algún día poder contarlas en mi blog.

DSC00032

DSC02896

Popularity: 26% [?]

Si te gusto este post, asegurate de suscribirte a mi RSS feed!

Omar Palomino

Hola mi nombre es Omar Palomino. Si te gustan las noticias de mi blog, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Acerca de MI, o bien ponerte en contacto conmigo al correo: omarc320@gmail.com

More Posts - Website

Post Relacionados

SI TE GUSTO ESTE ARTICULO, COMPARTELO!


Comments

There are 25 comments for this post.

  1. Jose Manuel on Reply to this comment Mayo 12, 2011 8:59 am

    Buena historia!! y felicitaciones por el certificado (uy graciosa la foto del maestro Rochi jajajajajajajaja).

  2. Cesar Tragodara on Reply to this comment Mayo 12, 2011 9:02 am

    Vaya historia!!!! creo que hay cosas peores que nos pueden pasar como encontrarse con informacion que habla de ti, no te ha pasado?

    Saludos y ojala escribas un poco mas seguido.

  3. BGL on Reply to this comment Mayo 12, 2011 6:57 pm

    jajaja. No lo culpamos en lo absoluto. Definitivamente. Pero algo de marketing puede ayudar. Posicionar lo Hacker y afliarlo a una idea marketera y digerible para el común de los mortales.

  4. admin on Reply to this comment Mayo 12, 2011 8:58 pm

    @BGL, oie ser hacker es ser un comun mortal…. jajaja creo que tu tambien tienes el “pensamiento magico”. Gracias por el comment.

  5. Arturo on Reply to this comment Mayo 12, 2011 10:02 pm

    Habla omar, buena con el certfied. saludos y muchos existos.

  6. admin on Reply to this comment Mayo 12, 2011 11:26 pm

    @Arturo: Thanks a lot, teacher!

  7. Camilo on Reply to this comment Mayo 13, 2011 12:23 am

    Otra cosa mala que le pasa a los hackers es que las chicas no les quieren dar su correo porque piensan que las van a hackear, eso si es muy malo.

    Divertida historia.

  8. Caro on Reply to this comment Mayo 13, 2011 1:35 pm

    Buen post mi estimado Omar, me gustó mucho esta historia (tiene tu toke :P), espero encontrar nuevas historias y/o anécdotas.

    Felicidades por el certificado! Que sigan los éxitos!! que bien merecido lo tienes. :)

  9. Mayte on Reply to this comment Mayo 14, 2011 10:42 pm

    Bueno la verdad no puedo mentir que hasta el momento tenia ese concepto de los hackers xD, muy bueno me gustó :) …. y como que el maestro roshi le da el toke humoristico jajaja!

  10. nathaly on Reply to this comment Mayo 15, 2011 9:08 am

    Felicitaciones amor me da gusto que hayas escrito sobre los hackers porque yo también tenia ese pensamiento mágico JAJAJA. Recuerdo que cuando me comentaste que ibas a trabajar y ser un “Ethical Hacker” te dije que ya no te iba a dar el correo de nadie para que no los hackearas JAJAJA.

  11. Ruth on Reply to this comment Mayo 15, 2011 10:24 am

    Como siempre tu paranoico , el pobre señor solo keria hacer ameno el viaje jajaja,BIEN ¡¡ ahi hacker, nunka m lo dijiste abiertamente ¡¡ yop solo sabia k trasbajs con los sistemas ajjajja , m encanta como relatas los echos , bien tinkerbell besos y cuidate¡¡ FELICITACIONES POR LA CERTIFICACION¡¡

  12. admin on Reply to this comment Mayo 15, 2011 11:13 am

    @Ruth: Gracias. No se como tomar lo de “tinkerbell”, lo tomare a bien. Un fuerte abrazo.

  13. Teté on Reply to this comment Mayo 15, 2011 12:09 pm

    Me agradó mucho tu relato… pero hasta ahora no me explicaste en qué trabajas!!! jajaja nunk t pregunté pero como la mayoría pensé en q me podrías hackear el correo =( … y como dije un chico frustrado en marketing: “Un comentario tuyo hará de ésta una gran página, comenta ahora! comenta ya!!!” jajajjaja

  14. Mirella on Reply to this comment Mayo 15, 2011 2:40 pm

    felicitaciones Omar, sigue adelanteeee me gusto la historia … y haber que cuentas de la Maestria … jajaja

  15. omar bermúdez on Reply to this comment Mayo 15, 2011 9:45 pm

    muy peruano el post y muy cercano a la realidad, pero depende de nosotros que esa opinión cambie. Lo que nos toca hoy es convencer a esos pocos pero importantes dinosaurios que quedan en el mercado que el título de “Hacker bonachón” de lejos suena mejor que “wachimán de TI”. La seguridad en TI es cosa seria. Salen parches a diario y muy a menudo se conciben mal el diseño de los sistemas haciéndolos nativamente vulnerables, pero eso es sólo una de las aristas del problema. Lo cierto es que este título es de mucha responsabilidad y desempeñas funciones muy importantes que aseguran de forma sistémica la continuidad del negocio.
    http://en.wikipedia.org/wiki/Chief_information_security_officer
    Comencemos a concientizar. Felicitaciones Omar, ese título es un golazo!!

  16. admin on Reply to this comment Mayo 15, 2011 10:58 pm

    @omar bermúdez: Ey tocayo!! gracias por el comment, como siempre tus comentarios bien argumentados y precisos. Un saludo.

  17. Liz on Reply to this comment Mayo 15, 2011 11:10 pm

    Felicitaciones amigo por tu cetificación. Chevere que volviste a escribir y muy interesante tu blog típico de tí omar (tus historias jjjejej).

    Cuidate un abrazo.

  18. Esther Molina on Reply to this comment Mayo 19, 2011 1:19 pm

    Muy interesante tu manera de expresar lo que realmente te gusta, HACKEAR, esa es tu profesión y eres todo un profesional por eso, Te felicito mi estimado Omar, tu Blog está muy interesante, y sobre todo tu Grandioso Certificado … =)

  19. unsane on Reply to this comment Mayo 19, 2011 1:41 pm

    oe.. amío!!.. jajaja

    Solo asegurate de no decirle a todos que eres hac… ahh mird@ que te dijeee!!!

    Bueno al menos no sueltes el ninjitsu!.

    Buena Bro!

  20. Juan on Reply to this comment Mayo 25, 2011 2:35 pm

    Creo que decir “soy hacker” no dice mucho de la actividad que realiza uno (sobre todo si usamos la palabra por su verdadero significado, y no el que le da la mayoría) y la connotación que se le da (en los diarios, tv, etc…) es mas para describir a un criminal que a un profesional. En todo caso deberías decir “soy Consultor en Seguridad Informática”. Si aca en Argentina decis “soy hacker”, una persona común te va a tomar como un criminal y una persona que conozca del tema va a pensar que eres un script kiddie o un pibe que se cree hacker solo por crackear juegos……en lugar de un profesional :P

  21. admin on Reply to this comment Mayo 25, 2011 4:22 pm

    @Juan: Hola Juan, totalmente de acuerdo contigo; no pudiste explicarlo mejor. Saludos.

  22. AkemiKaren on Reply to this comment Mayo 25, 2011 10:03 pm

    No sabia ke escribías tan bien chavex. Buena historia y congrats x la certificación. /ake/

  23. admin on Reply to this comment Mayo 26, 2011 8:41 am

    @AkemiKaren: Que bueno que te gusto la historia. Ayer mientras tomábamos el frapuccino me diste buenas ideas para una nueva historia jojojojo. Hablamos luego… gracias por el comment.

  24. Edye on Reply to this comment Junio 11, 2011 8:37 pm

    Hola, Omar muy buen post, felicidades por la dertificacion, una duda, para presentar excamen de certificacion Etichal Hacking, ¿es requisito dominar el ingles? gracias por la respuesta.

  25. admin on Reply to this comment Junio 12, 2011 10:41 am

    @Edye: Hola Edye, no tienes que ser un experto en ingles, basta con poder leerlo claramente. Te recomiendo que revises las preguntas “tipo” para que verifiques el nivel de ingles que necesitas. Puedes encontrar exámenes en: http://www.examcollection.com/

    Saludos.

Write a Comment

*

Spam Protection by WP-SpamFree