RSS |

Blog de Omar

Just another WordPress weblog

Advertisement

torta

Cuando se tiene 24 años y estas a puertas de cumplir los 25 te sientes en la total tranquilidad de estar más cerca de los 20 que de los preocupantes 30 abriles, pero cuando se tiene 25 y estas a días de soplar una velita más frente a una torta de chocolate bañada en crema de chantillí, sientes que los 26 te respira la nuca, sientes que los 26 te suspira el pescuezo arrojándote su aire caliente, sientes que los 26 ha tramado una emboscada para cogerte del cogote y dejarte bien en claro que los 30 están mas cerca que nunca.

Los 26 es una edad crítica para los de mi generación, parece marcar el quiebre entre la cordura y la pelotudez, hace unos años escuchar frases como: “Se va casar” o peor aun “Va ser padre” traía por consecuencia que todos los oyentes de semejante misiva auditiva quedáramos petrificados o cayéramos desplomados al piso; en el mejor de los casos semejante frase terminaba siendo una broma cruel – de muy mal gusto – provocando una risa entrecortada y una masiva exhalación de aire, pero en el peor de los casos la noticia generaba una atmosfera silenciosa con atisbos de tristeza, todos poníamos cara de preocupados para solidarizarnos con la víctima dándole torpes e inútiles ánimos con un suave pero muy sentido golpe en el hombro para finalmente terminar invitándole un par de cuzqueñas bien heladas para anestesiar su conciencia y nos cuente entre sollozos alcohólicos su epopeya sentimental o las consecuencias de su choque y fuga etílico.

Lo sé, lo he visto, las mujeres por lo general reaccionan distinto; mientras nosotros lanzamos incisivos apuntes y ladridos desaforados que no distan mucho de: “ya la cagaste huevón”, las chicas más risueñas y que obviamente no están pasado por semejante circunstancia lanzan en cambio frases benévolas aflorando, entiendo yo, su lado más maternal.

No me malinterpreten, no estoy en contra de la llegada de un nuevo miembro a la familia pero me parece injusto para el nuevo miembro familiar apurar su llegada, una llegada no planificada y no esperada, para luego años mas tarde estar dando burdas mentiras de explicaciones que se resumen en nacimientos no planificadas que fueron producto de un accidente hormonal no controlado. No niego que alguien pueda rebatir mi tesis pero la mayoría a los 26 años o antes no tiene aun planificado la llegada de un nuevo miembro a la familia, el resto de excusas son triquiñuelas que las féminas usan para buscar autoconsuelo entre ellas.

Lo curioso de esto es que los primeros – o primeras – en llegar con la noticia, no son precisamente las personas que uno espera, no son las chicas más proclives que se perdían de juerga en juerga semanalmente o que cambiaban de eventual acompañante cada mes, no son las chicas que mas concesiones de toqueteos amorosos públicos otorgaban o las que han arrasado con la mitad de chicos del barrio, de la discoteca a la que concurren , instituto o universidad donde estudian sino que son las chicas conocidas como mosquitas muertas; haciendo irrebatible y llenando de honor la frase que tantas veces me repitió mi madre y que terminó incrustándose en mi cerebro a rajatabla: “Señor, cuídame de las aguas mansas, que de las bravas me cuido yo”; pero la peor parte la llevan los chicos, su suerte esta echada y condenada desde el inicio, son acusados y señalados por la sociedad – sobre todo por la familia de la chica – como violadores en potencia desde los quince años, aunque la triste realidad indique que ese fue el primer revolcón épico (o primera “rodada” épica como dice BGL) que tuvieron en su corta vida sexual.

Aquella tarde mientras conversaba con NP en el Starbucks de San Isidro comiendo un eggmont con un jugo de naranja y le explicaba todos los motivos por los cuales los 26 puede ser una edad muy proclive a la pelotudez, llegué a la conclusión que mi personalidad no está formateada aún para anunciar ese tipo de noticias y es que aún no me creo que la vida sea un bucólico cuento tras suspender de manera abrupta e indefinida los proyectos personales planificados para los próximos años.

Más tarde ese mismo día, antes de dormir mientras miraba techo de mi habitación llegue a la conclusión que los objetivos para los 26 son terminar la maestría exitosamente y hacer crecer con fuerza la nueva empresa formada con SV, objetivos que cumpliré aunque para eso haya que cruzar el mismísimo océano Ártico; y es que los 26 en el fondo no me asustan en lo más mínimo.

 

************************************************************************

Foto 0070

SuperMan y Leono, grandes amigos que convirtieron el 2011 en un gran año y en un literal, cague de risa. 

Foto 0067

La torta del 2011  que sí pude comer, este año todos comieron la torta menos yo.

DSC00617

Hace 02 semanas llego por fin el certificado de CompTIA, ahora soy certificado Securiy +. Congratulations para mi.

************************************************************************

Popularity: 10% [?]

Si te gusto este post, asegurate de suscribirte a mi RSS feed!

Omar Palomino

Hola mi nombre es Omar Palomino. Si te gustan las noticias de mi blog, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Acerca de MI, o bien ponerte en contacto conmigo al correo: omarc320@gmail.com

More Posts - Website

Post Relacionados

SI TE GUSTO ESTE ARTICULO, COMPARTELO!


Comments

There are 4 comments for this post.

  1. BGL on Reply to this comment Marzo 19, 2012 7:56 pm

    Parecerá todo lo que tú quieras. Error topográfico: rodó.
    Y pues aunque con una prosa casi rimbombante, lo mejor es que avanzas y no solo tu edad, sino tus logros y planes ejecutados.
    Congratulations! !
    Aunque ya te felicitaste. Jajaja.
    Felicidades.

  2. admin on Reply to this comment Marzo 19, 2012 11:50 pm

    @BGL: Jajajaja, ok te creo entonces. Gracias por comentar.
    Saludos,
    Omar

  3. SuperMan on Reply to this comment Marzo 20, 2012 9:25 am

    Mi querido, estimado y nunca bien ponderado Omar. A mi ya avanzada edad, leer un post de llegar a los 26 me produce una sana envidia y un tenue color verde en la piel que me lleva a pensar que debe ser cierta aquella frase que reza “verde de envidia”. Entiendo tus preocupaciones y se que efectivamente las cosas cada vez se te están poniendo más complicadas pues la edad avanza y aunque no lo creas, acabas de subir a un tobogán… es una especie de universo paralelo donde 5 años van a pasar sin que te des cuenta y de pronto.. zas!.. vas a estar apagando 31 velitas.. Te lo digo por experiencia propia, así que agárrate fuerte de lo que tengas a mano (no me maltrates a la novia) y prepárate para el viaje. Sin embargo te veo muy preparado para el aventón, pues tienes las ganas, la inteligencia y sobretodo aquel, cada vez mas raro de encontrar, “don de gente” que estoy seguro es responsabilidad de tu señora madre. (si no entendiste la frase, googleala).

    Estoy seguro que este 2012 será buenísimo para ambos y el día que cumplas 27 años estaremos celebrando nuestro éxito y riendonos de este post.
    Keep on Writing.
    SV

  4. admin on Reply to this comment Marzo 23, 2012 7:46 pm

    @SuperMan: Hey Superman, el 16 de Marzo del 2013 nos estaremos riendo te lo aseguro. Gracias por comentar. Omar

Write a Comment

*

Spam Protection by WP-SpamFree