RSS |

Blog de Omar

Just another WordPress weblog

Advertisement

unnamedSi alguna vez te has preguntado:

  • ¿Quién será, dónde estará el generoso y dadivoso vecino que me proporciona internet gratis?
  • ¿Cuál será la red wireless de mi vecina que está bien rica y apretadita?
  • ¿Cuáles son las redes wireless WEP/WPA ubicadas en esta manzana o en esta avenida?

Si alguna de esas preguntas rebotó en tu cabeza alguna noche antes de dormir este post te va interesar.

Sólo para aquellos que no les suena común la palabrita, Wardriving es la acción de identificar la ubicación de una señal wireless mediante el uso de GPS, es decir, ubicar las coordenadas de latitud y longitud para luego ubicarlas en un Google Earth, esta actividad se suele realizar en un auto o caminando con el dispositivo GPS en mención. Existen otras definiciones algo mas antiguas pero la que he colocado es la que más se está utilizando en la actualidad.

A continuación les mostraré las herramientas a utilizar y como es que quedan ubicadas en Google Earth.

Google Wardrive: Wardrive

Google tiene un proceso constante de innovación y de desarrollo de herramientas, pues esta vez desarrolló una aplicación para hacer wardriving con nuestro celular Android y aprovechar los GPS que se ofrecen en los mismos. Sólo funciona con Android v2.2 o superior por lo que un número elevado de dispositivos quedan excluidos para poder usar esta herramienta.

Lo he usado y me parece una buena herramienta, funciona bien y tiene una característica que me gusta mucho, separa en carpetas las señales abiertas, las redes WEP y las redes WPA; además la aplicación marca cada tipo de red con un color distinto en el mapa. En la imagen inferior se puede observar que los puntos amarillos son redes wireless WEP y las rojas son WPA, lo interesante de esta imagen es que se puede observar que existe un número considerable de redes WEP y además ya sé donde están ubicadas las redes wireless que mi tarjeta de red identificaba.

 

 

Wigle Wifi Wardriving: Wigle

Wigle  Wardriving es una alternativa a Google Wardrive, funciona bajo el mismo mecanismo y la misma lógica, pero esta herramienta fue diseñada por un proyecto llamado Wigle cuyo objetivo es poder identificar y compartir el mapa de redes wireless a nivel mundial. La lógica es la siguiente: primero, hacer wardriving con la herramienta y después de haber identificado las redes wireless con subirlas al site www.wigle.net para compartirlas con el mundo y de esta manera documentar todas las redes posibles, además, también nos permite exportar la documentación de las redes a un archivo KML para abrirlo con Google Earth.

¿Adivinan de donde es esta imagen de Wardriving?

Popularity: 8% [?]

Si te gusto este post, asegurate de suscribirte a mi RSS feed!

Omar Palomino

Hola mi nombre es Omar Palomino. Si te gustan las noticias de mi blog, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Acerca de MI, o bien ponerte en contacto conmigo al correo: omarc320@gmail.com

More Posts - Website

Post Relacionados

  • No Related Posts

SI TE GUSTO ESTE ARTICULO, COMPARTELO!


Comments

There are 2 comments for this post.

  1. Ed on Reply to this comment Mayo 30, 2013 11:24 pm

    Hola Omar, disculpa la ignorancia, pero…como exporto del WIGLE a un KML para verlo por Google Earth, en esta pagina no veo el tipo de encriptacion y justo quiero presentarlo pa una exposicion.
    http://wigle.net/gps/gps/Map/onlinemap2/?maplat=-12.086702092687837&maplon=-77.05201148986811&mapzoom=16&freenet=on&startTransID=20120000-00000&genwifi=on&genericTypes=WIFI&save=on

    Se agradece

  2. Omar Palomino on Reply to this comment Junio 20, 2013 9:32 pm

    Hola Ed,

    Aquí salen los AP que han sido registrados: http://wigle.net/gps/gps/Map/onlinemap2/
    En la herramienta de Wifle en la parte superior hay una pestaña que dice “DATOS” alli está la opción para exportar to KML.

    Saludos,

    Omar

Write a Comment

*

Spam Protection by WP-SpamFree