RSS |

Blog de Omar

Just another WordPress weblog

Advertisement

Outlook.com-1El primer correo electrónico que tuve en mi vida tuvo el dominio HOTMAIL, recuerdo que tenia 14 años y por aquellos años debía ponerme un uniforme todos los días, sentarme interminables horas y horas frente a una larga pizarra verde garabateada con tizas blanquecinas y con un profesor que hacia su mejor esfuerzo para lidiar y controlar a una manada de adolescentes calenturientos y con las hormonas revueltas reunidos en unos sesenta metros cuadrados.

UN POCO DE HISTORIA

Como habrán leído en el pequeño párrafo superior, los tiempos eran otros, muy pocas personas tenían internet en sus casas, muy pocos tenían equipos celulares y sobre todo, el concepto de redes sociales estaba en pañales o estaba todavía en la cabeza de algunos pocos quien veían la misma como una posible idea de negocio futuro. Bajo ese contexto, apareció HOTMAIL, con muchas opciones novedosas y revolucionarias para esos años, una de esas ideas fue el imponente MESSENGER. La ventaja de esta nueva manera de conectarse decía adiós a los chats públicos donde cada día miles de chicos (mas que las chicas) peleaban arduamente por encontrar féminas con quienes conversar pero que luego no tenían como volver a contactar.

Lo cierto es que HOTMAIL acabó con ese problema instalando un pequeño cliente, el famoso Messenger, que todos empezaron a usar; sin duda fue en su momento el boom de las comunicaciones por internet. Si alguien es extremadamente joven quizás no recuerda como lucía Messenger en sus inicios, miren la imagen en la parte inferior y seguramente recordaran los hombrecitos rojos (desconectados) y los verdes (conectados).

msn

La imagen superior seguramente causará nostalgia en algunos, quienes recordarán sus primeros coquetos y flirteos virtuales a través de estas somnolientas ventanitas celestes pero aquellos más jóvenes se estarán preguntando porque tanto sentimiento y faramaña sentimental con esa ventanita desabrida de color azul, pues lo cierto es que como todos ya deben haber leído HOTMAIL ha dado el primer paso para irse a mejor vida, enterrando y dejando atrás el que fue el correo electrónico más usado en el mundo, HOTMAIL.

LA “COCHINA” COMPETENCIA

Los años pasaron y con ello la tecnología avanzó de manera exponencial, apareció la imponente Google con una versátil y juvenil propuesta como Gmail, que calzaba muy bien con toda la honda de Web 2.0: utilizaba ventanitas que cargaban de inmediato (Ajax ), cambió el concepto de carpetas por el concepto de etiquetas, integraba documentos en línea con Google Docs pero sobre todo tenia una interfaz fresca y rápida que en mi opinión era el punto más flaco de Hotmail.

Lo cierto es que Hotmail intentó salir de la zozobra en la que se estaba hundiendo, intentó cambiar el concepto de Hotmail por Windows Live pero los esfuerzos resultaron infructuosos y por si fuera poco después del imponente Gmail apareció un concepto q terminó por derrumbar el fuerte y solido castillo construido por Microsoft, aparecieron la redes sociales y apareció Facebook (apareció también HI5 pero mejor ni mencionarlo porque murió en muy poco tiempo).

fhg

Facebook le quitó a Hotmail su último soldado de batalla, su último bastión de pelea, le quito el chat de comunicación. Todos ahora utilizaban el chat de Facebook que no sólo ofrecía las típicas conversaciones entre amigos sino que al mismo tiempo te permitía observar la actividad de todos tus amigos en el muro de tu cuenta de red social, es decir, chateas y chismeas la vida ajena al mismo tiempo, combinación perfecta.

Todo estos acontecimientos y apariciones casi simultáneas fueron incisivas punzadas que opacaron la brillante vida Hotmail para finalmente dejarla sólo bajo una tenue luz que durante el 2011 y 2012 estaba extinguiéndose sin encontrar una posible solución al problema.

 

ACTUALIDAD: OUTLOOK.COM

Microsoft ha tomado la decisión de no dejar morir a su sistema de correo electrónico y de hecho me parece una buena idea, dejar morir a Hotmail era sin duda perder un muy importante número de participación en el mercado; así que ha apostado por reinventar y cambiar el concepto de Hotmail por el archi-super-recontra- conocido nombre de Outlook.com que también les pertenece.

En la movida de Microsoft nada ha sido dejado al azar, han apuntalado aquellos detalles faltantes e integraron sistemas huérfanos que estaban sueltos por el momento; a continuación los principales cambios:

  • Una interfaz limpia, sin muchos objetos, rápida y con un estilo mas relax.
  • Se integra con Facebook y Twitter con unos cuantos clicks
  • La cuenta de Outlook.com se integrará con Skype (adquirida por Microsoft hace un año aprox.) y con Skydrive, el sistema de almacenamiento lanzado por Microsoft este 2012. Es evidente que no quiere tener nada que envidiarle a Gmail quien es y será su principal competencia.


 

SEGURIDAD Y TIPS

Este blog no puede vivir sin respirar seguridad, sin embargo ,con algo de pena hay que decir que Outlook.com no ofrece NADA NUEVO en cuanto a seguridad, quizás lo único resaltable es que ahora todo el contenido de la página del correo está en HTTPs por defecto y no como en Hotmail que era una opción que debía ser habilitada, por cierto, esto nos pone un poco mas difícil el tema de Session Hijacking, sólo un poquito más difícil =).

5FIG1.- En la actualidad Outlook.com tiene las mismas opciones de seguridad de Hotmail.

 

Algunos TIPs para conocer mejor lo nuevo de Outlook.com

  • Microsoft apuesta a que Outlook.com sea su nueva plataforma de correo electrónico por lo que más temprano que tarde deberemos de decirle adiós a Hotmail.
  • Hasta al fecha – 03/08/2012 – todavía se pueden crear cuentas con el dominio Hotmail, sin embargo, las mismas tienen la sugerencia de migrar al dominio Outlook.com.
  • Crea tu cuenta en Outlook.com lo antes posible para que puedas tener el nombre que más te guste, por ejemplo, me acabo de crear la cuenta opalomino@outlook.com, eso era imposible en Hotmail porque el nick ya había sido cogido por otra persona.
  • Cuando migres de Hotmail a Outlook no podrás llevarte el mismo nick si es que este ya está siendo utilizado, es decir, la cuenta soyethicalhacker@hotmail.com no migrará automáticamente a soyethicalhacker@outlook.com, sino que verificará que te solicitará un nuevo nombre para la cuenta en Outlook.com y si tienes suerte y nadie ya la ha cogido la podrás mantener.
  • Para que nadie se vea afectado con la migración, aquellos que migren de Hotmail a Outlook.com no dejarán de recibir el correo de Hotmail ya que los mismos serán reenviados a la nueva cuenta migrada; sin embargo, esto no será para siempre y en algún momento dejarán de hacer el reenvío con lo cual todas las cuentas asociadas a: foros, cuentas de pagos, recibos, etc, se verán afectados, toma tus precauciones.

Finalmente, no se si la nueva interfaz de Outlook.com tiene alguna gracia que me gusta mucho o si es que sólo es la novedad de la nueva interfaz lo que hace que me guste; bueno ya cree mi cuenta en Outlook.com y empezaré a darle algún tipo de uso, quizás primero para las suscripciones en foros o grupos jejeje.

4FIG2.- Mi nueva cuenta de OUTLOOK.com que esta súper fresca sin mucho dolor y sin muchas opciones.

 

Saludos a todos,

Omar

Popularity: 12% [?]

Si te gusto este post, asegurate de suscribirte a mi RSS feed!

Omar Palomino

Hola mi nombre es Omar Palomino. Si te gustan las noticias de mi blog, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Acerca de MI, o bien ponerte en contacto conmigo al correo: omarc320@gmail.com

More Posts - Website

Post Relacionados

SI TE GUSTO ESTE ARTICULO, COMPARTELO!


Write a Comment

*

Spam Protection by WP-SpamFree