RSS |

Blog de Omar

Just another WordPress weblog

Advertisement

Llevo años haciendo presentaciones en Power Point de manera incansable, comencé en la universidad haciendo de manera obligada slides tras slides, amenazado por profesores que  juraban que si no lo hacíamos quedaríamos pasmados y turulatos cuando veamos su acta de notas atacada con por un ataque de lapiceros rojos.

Las presentaciones ahora – al menos para mi – son cosa de todos los días, al terminar una consultoría corresponde hacer una presentación con el resumen de actividades realizadas, en el trabajo para exponer un requerimiento y en la maestría para poner punto final al trabajo que supuestamente nos ha llevado todo el ciclo realizar – pero que en realidad sólo nos ha tomado un par de semanas realizar.

Lo cierto es que hacer presentaciones siempre tiene por objetivo una cosa, ya sea si lo haces como estudiando o en algún trabajo, su objetivo es VENDER (o convencer según convenga el término) que lo que hemos realizado está super bien, que nadie en el mundo lo pudo hacer mejor que nosotros y sobretodo que nos PAGUEN sin chistar lo acordado (o nos aprueben el curso), es decir, nuestra presentación hablará por nosotros todo el tiempo y deberá responder preguntas sin siquiera mencionar una palabra y sobre todas las cosas – como dice mi amigo @SuperMan – debe atarantar y dejar anonadados a la parte evaluadora.

PREZI: Adiós Power Point

blog_final

 

Hace unas semanas vi una exposición de mi amigo @BGL que me llamo la atención de sobremanera, ya no eran las clásicas y aburridas diapositivas que pasan una tras otra – sin pena ni gloria – sino que era una mezcla de mapa mental con alto nivel de animación, debo de confesar que me concentré más en el diseño de la presentación que en el contenido de la misma, tras 05 o 10 minutos de haber mostrado el contenido de su innovadora presentación me di cuenta que no tenía la más mínima idea de lo que había expuesto; la presentación culminó, no supe que preguntar y sospecho que el profesor tampoco (profesor si esta leyendo esto es sólo broma), es @BGL se llevo fácilmente una nota aprobatoria.

Prezi (http://prezi.com) es una página web que permite hacer presentaciones dinámicas – rompiendo con el viejo esquema de Power Point, Prezi resulta una mezcla de mapas mentales combinada una versión mejorada de Power Point dando como resultado un poderoso presentador de trabajos e ideas; su manera de trabajar es súper sencilla e intuitiva por lo que casi no requiere más de 10 minutos de inversión para aprender a usarla.

Lamentablemente, como casi todo en la vida, lo bueno tiene un costo pero para alegría nuestra también tiene una versión pública que podemos aprovechar muy bien.

prezi

Para poder postear este tema y que no sea sólo teórico realicé hoy mi primera presentación con PREZI y modestia aparte creo que para ser la primera me ha quedado re-bien. Aquí la comparto con ustedes y les dejo unos enlaces que encontré en YouTube para aprender a utilizar Prezi. Saludos.

 

Pueden ver la presentación aquí también.

 
***************************************
Aprende hacer tu presentación en PREZI.COM
 

Popularity: 34% [?]

Si te gusto este post, asegurate de suscribirte a mi RSS feed!

Omar Palomino

Hola mi nombre es Omar Palomino. Si te gustan las noticias de mi blog, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Acerca de MI, o bien ponerte en contacto conmigo al correo: omarc320@gmail.com

More Posts - Website

Post Relacionados

SI TE GUSTO ESTE ARTICULO, COMPARTELO!


Comments

There are 3 comments for this post.

  1. Carolina Salvador on Reply to this comment Octubre 7, 2012 9:39 am

    Muy buen post estimado Omar =)

  2. remington on Reply to this comment Octubre 11, 2012 5:26 pm

    muy buena, una vez vi a una auditora hacer una exposicion de itil con ese formato, muy bueno y didactico ah …recomendable :)

  3. Omar Palomino on Reply to this comment Noviembre 4, 2012 12:08 pm

    @Carolina. Gracias por tu coment. Un abrazo.

    Omar

Write a Comment

*

Spam Protection by WP-SpamFree