RSS |

Blog de Omar

Just another WordPress weblog

Advertisement

Si hay algo que no logro comprender todavía en esta vida es esa estúpida pregunta que me suelen hacer cada vez que menciono el “humilde” oficio al que me dedico, las preguntas varían tanto como entre tomar una Coca-Cola y una Pepsi con los ojos cerrados y es que las estadísticas indican que tod@s siempre terminarán haciéndome tarde o temprano (más temprano que tarde) la misma cojuda pregunta: “¿entonces…. me puedes hackear un facebook?” o algunos más osados todavía me preguntan: “¿me puedes enseñar a hackear un facebook….?”

Digamos que las conversaciones suelen ser bastante escuetas y cada vez que me hacen la trillada pregunta: “¿y a que te dedicas?” ya empiezo a sospechar en que terminará la conversación, por lo general suelo decir soy Ing. de Sistemas para ahorrar palabras y explicaciones insulsas pero nunca faltan los  preguntones, los curiosos, los escarbadores que insisten para saber el detalle de mis actividades cotidianas y como ya les conté, casi siempre termina en la misma pregunta de siempre, es decir, tratando de ultrajar sin piedad el Facebook de una insospechada víctima.

Aquí alguna de mis colecciones que pronto espero colocar en una sección de fotos del Facebook llamada “El Muro de la Fama”.

 

27 28

2014-11-23_09-36-38

2014-11-23_09-39-09

2014-11-23_09-39-28

2014-11-23_09-52-10

 

Sólo tengo una curiosidad adicional, ¿el escenario se repetirá para todas los profesiones?, o sea….. nadie va por la vida pidiéndole a un Ing. Civil que le construya un edificio de cinco pisos cada vez que menciona su profesión, tampoco recuerdo haber escuchado  que desafíen a un actor que estalle en llanto de un momento a otro para recién creerle que es un actor profesional, pffff bobadas everywhere. Ahora si iniciemos con la seguridad.

 

Hackeando Routers hasta llegar al Facebook

Como siempre este blog tiene como objetivo dos (02) cosas, primero aprender a protegernos y segundo conocer las técnicas que utilizan los “delincuentes informáticos” para realizar ataques, como ya se habrán dado cuenta ambas cosas están muy ligadas y no se puede hacer ninguna de las dos cosas por separado.

Hoy vamos aprender como se realizan los ataques masivos a routers, cómo se cambian la configuración de los mismos y como se roban masivamente contraseñas de la tan famosa red social “Facebook”, voy a dividir el post en varias secciones para que quede lo mejor explicado este asunto. Bueno, comenzamos de una vez.

 

1. NMap y la identificación de Routers

Nos vamos a centrar en este post en Routers del tipo Zyxel y para hacer esto necesitamos poder identificarlos y para eso vamos a utilizar la mejor herramienta de todas, NMap por supuesto.  Sólo un detalle adicional, vamos a utilizar NMap junto con Python, de pronto no todos los saben que existe un package que permite trabajar con NMap desde Python y esto es realmente alucinante porque permite realizar conexiones a Bases de Datos, automatizar la identificación de puertos, tabularlos, etc. Así que primero vamos a instalarlo y luego vamos a utilizarlo para escanear nuestro router doméstico.

1

 

Con el script que muestro abajo, lo que hacemos es escanear con NMap nuestro router local, es decir, el router que tiene como dirección IP 192.168.1.1. Ahora… es normal que la primera vez que alguien utilice Python con NMap se maree, especialmente porque el resultado parece no tener una estructura organizada como resultado pero se equivocan, primero miren la imagen del resultado y luego la imagen de la estructura que me he tomado la molestia de hacer para que sea de fácil entendimiento para todos mis lectores Smile.

 

2

 

3

Popularity: 35% [?]

Si te gusto este post, asegurate de suscribirte a mi RSS feed!

Omar Palomino

Hola mi nombre es Omar Palomino. Si te gustan las noticias de mi blog, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Acerca de MI, o bien ponerte en contacto conmigo al correo: omarc320@gmail.com

More Posts - Website

Post Relacionados

SI TE GUSTO ESTE ARTICULO, COMPARTELO!


Comments

There is one comment for this post.

  1. Jorge on Reply to this comment Julio 22, 2015 12:53 pm

    hola amigo estoy intentando seguir tu tutorial pero tengo complicaciones el error se me presenta a la hora de hacer el nm=nmap.PortScanner() es el siguiente:

    >>> nm=nmap.PortScanner()
    Traceback (most recent call last):
    File “”, line 1, in
    File “c:\Python27\lib\site-packages\nmap\nmap.py”, line 180, in __init__
    raise PortScannerError(‘nmap program was not found in path. PATH is : {0}’.f
    ormat(os.getenv(‘PATH’)))
    nmap.nmap.PortScannerError: ‘nmap program was not found in path. PATH is : C:\\P
    rogramData\\Oracle\\Java\\javapath;C:\\Program Files\\Common Files\\Microsoft Sh
    ared\\Windows Live;C:\\windows\\system32;C:\\windows;C:\\windows\\System32\\Wbem
    ;C:\\windows\\System32\\WindowsPowerShell\\v1.0\\;C:\\Program Files\\ATI Technol
    ogies\\ATI.ACE\\Core-Static;C:\\Program Files\\Windows Live\\Shared;C:\\Program
    Files\\Skype\\Phone\\;C:\\Strawberry\\c\\bin;C:\\Strawberry\\perl\\site\\bin;C:\
    \Strawberry\\perl\\bin;C:\\Ruby22\\bin’

    sabes algo al respecto? gracias.

Write a Comment

*

Spam Protection by WP-SpamFree